FOTO GALERIA
Featured Video Play Icon

¿Sabías que la aerografía artística es un medio de expresión?

Empecemos por hacer una observación diferenciadora entre la aerografía y la aerografía artística… Se podría pensar que la aerografía se trata solo del estilo y los diseños, pero resulta que también tiene que ver con el enfoque, con la ilusión y con lo que se expresa a través de un hilo de pintura.

La profesión de un ilustrador con aerógrafo está relacionada directamente con el uso del aparato llamado así, “aerógrafo” el cual tiene forma de lápiz o pistola y pulveriza la pintura mediante aire o presión, aplicando color a una determinada superficie.

Existe una rama profesional de la aerografía aplicada a la maquetación, el modelismo, trabajo en carrocería, muchos de éstos trabajos no son personalizables, se rigen por patrones ya preestablecidos donde el acabado ya tiene un estilo marcado o un objetivo final de presentación.

Por otro lado, tenemos la aerografía totalmente personalizable, donde el estilo, el color, las formas, se rigen por el mero gusto del cliente o del artista, en ésta parte de la aerografía no hay limites en los diseños, no hay limites ni siquiera en la superficie donde se vaya a pintar, absolutamente todo es posible… 

 Es aquí donde nos adentramos en el maravilloso mundo de la aerografía artística, siendo éste un medio de expresión en todo el sentido de la palabra. El ilustrador puede plasmar sus técnicas mas sutiles para darle vida a los diseños, puede hacer que un mural por ejemplo, se convierta en un portal a otra dimensión jugando con la ilusión óptica de la pintura y la técnica.

Se podría nombrar una lista larga de expresiones, emociones, y sentimientos, plasmados con la aerografía artística, tales podrían ser, tatuajes corporales o Body Paint que se caracterizan por tener un estilo propio y llevar a la piel a vivir en un mundo surrealista por al menos lo que dure la pintura.

¿Que me dicen de los cascos personalizados,?

Aquí hay gran mérito artístico, pues el solo hecho de tomar un accesorio de uso común para un motorizado y convertirlo en una pieza artística totalmente única que refleje la personalidad de quien lo lleva puesto, ya nos da una proporción de la inmensa gama de posibilidades que tiene una persona para expresarse a través de quien es hoy el homenajeado: La aerografía artística.

 

 

 

 

 

 

Es importante aclarar que expresarse artísticamente no solo es posible para el artista ilustrador, sino para quien tiene la idea y pide al profesional plasmarla sobre el soporte elegido, que entre otras cosas también tiene su atracción, pues es casi infinita la ideas de soportes que podemos utilizar, desde algo tan pequeño como un zarcillo, hasta un coche entero.

 

 

Éste articulo ha sido redactado por aerografía artística LR, donde pintamos todo lo que tu mente pueda llegar a imaginar!!

 

Busca nuestros cursos en infórmate.

No Comments

Post A Comment